Pirámide Olfativa, La clave para elegir la fragancia perfecta
Notas Olfativas
Todos hemos escuchado de las famosas notas del perfume, una persona experta o simplemente acostumbrado al tema tiene la facilidad para identificar la composición de cualquier perfume, sin embargo, cuando no estamos familiarizados con todo el tema de la perfumería podría parecer confuso, pero estamos aquí para explicarles a todos aquellos que están empezando a desarrollar su amor por los perfumes que son las notas olfativas y cómo se componen.
Empecemos por todas las fragancias tienen una historia que contar y es labor del perfumista ir contando esa historia por fragmentos y normas que dicta la pirámide olfativa, compuesta por tres tipos de notas: de cabeza, corazón y fondo.
Notas de Cabeza o de Salida
Las notas de salida o de cabeza son conocidas por ser la primera impresión del perfume y las encargadas de despertar el sentido del olfato. Estas notas se desprenden durante los primeros 10 o 15 minutos después de la aplicación. Suelen estar compuestas por esencias frescas y atractivas.
Duran apenas unos minutos en la piel, por eso es importante esperar un poco para tomar la decisión si un perfume nos agrada o no.
Notas de corazón
El alma de la fragancia, las notas de corazón o cuerpo define la identidad de un perfume, es muy importante tomar atención a estas notas, se aprecian 15 minutos después de la aplicación, perdurarán en la piel entre 5 a 6 horas. Se caracterizan por tener notas afrutadas y florales.
¡OJO AQUÍ! Si estás eligiendo un perfume, te recomendamos que te bases completamente en estas notas ya que serán las que estarán más tiempo en tu piel.
Notas de fondo
Las notas de fondo o notas base son el cierre de la fragancia, se encargan principalmente de dar profundidad e intensidad al perfume. Estas notas empiezan a manifestarse en tu piel transcurridas las 2 horas y dan lugar al aroma final de la fragancia. Se destacan notas amaderadas, de especies y de gran intensidad.
Nuestra recomendación es antes de comprar o elegir un perfume, aplícalo sobre tu piel y espera al menos 15 minutos para que puedas apreciar las notas y la familia olfativa que mejor defina tu personalidad.